Un Curso De Milagros Lección Del Dia
LECCIÓN 170 – En Dios no hay crueldad ni en mi tampoco.
Nadie ataca sin la intención de herir. En esto no hay excepciones. Cuando piensas que atacas en defensa propia estás afirmando que ser cruel te protege, que la crueldad te mantiene a salvo. Estás afirmando que herir a otro te brinda libertad. Y estás afirmando también que atacar cambia el estado en que te encuentras por otro mejor, más seguro, donde estás más a salvo de los asaltos del peligro y del temor.
¡Qué descabellada es la idea de que atacando es la manera de defenderse del miedo! Pues he aquí donde se engendra el miedo y se le nutre de sangre para que crezca, se expanda y sea cada vez más rabioso. Ésta es la manera de proteger el miedo, no de escaparse de él. Hoy aprendemos una lección que te evitará más demoras y sufrimientos de los que te puedes imaginar.
Y es ésta:
Tú fabricas aquello de lo que te defiendes. Y al defenderte contra ello haces que sea real e ineludible. Depón tus armas, y sólo entonces percibirás su falsedad.
Parece ser un enemigo externo a quien atacas. Sin embargo, al defenderte forjas un enemigo interno; un pensamiento extraño que esta en guerra contigo, que te priva de paz y divide tu mente en dos bandos que parecen ser totalmente irreconciliables. Pues ahora el amor tiene un “enemigo”, un opuesto; y el miedo, el extraño, necesita que lo defiendes contra la amenaza de lo que realmente eres.
Si examinases detenidamente los medios por los que tu ilusoria defensa propia procede a lo largo de su curso imaginario, te percatarías de las premisas sobre las que se basa la idea. En primer lugar, es obvio que las ideas tienen que abandonar su fuente, pues eres tú quien lanza el ataque y quien tuvo que haberlo concebido primero. No obstante, lanzas el ataque contra algo externo a ti y en tu mente te separas de aquel a quien atacas, completamente convencido de que la división a la que has dado lugar es real.
En segundo lugar, los atributos del amor se le confieren a su “enemigo” pues el miedo se convierte en tu refugio y en el protector de tu paz, y recurres a él en busca de solaz y de escape de cualquier duda con respecto a tu fortaleza, así como con la esperanza de poder descansar en una quietud sin sueños. Y al así despojar al amor de lo que le pertenece a él y sólo a él, se le dota con los atributos del miedo. Pues el amor te pediría que depusieses todas tus defensas por ser éstas meras necedades. Y ciertamente tus armas se desmoronarían y quedarían reducidas a polvo, pues eso es lo que son.
Al tener al amor como enemigo, la crueldad se convierte necesariamente en un Dios. y los Dioses exigen que sus seguidores obedezcan sus mandatos sin rechistar. A aquellos que cuestionan la sensatez o cuando menos la cordura de tales exigencias, se les castiga severa e implacablemente. Pues son sus enemigos los que son irrazonables y dementes, mientras que ellos son siempre justos y misericordiosos.
Hoy examinaremos fríamente a este Dios cruel. Y nos daremos cuenta de que aunque sus labios están manchados de sangre y de que de su boca parecen salir llamas, está hecho de piedra. No puede hacer nada. No tenemos que desafiar su poder pues no tiene ninguno. Y quienes ven en él su seguridad, no tienen ni guardián ni fortaleza a los que invocar en caso de peligro, ni ningún poderoso guerrero que salga en su defensa.
Este momento puede ser terrible. Pero también puede ser el momento en que te emancipas de tu abyecta esclavitud. pues al estar frente a este ídolo y verlo exactamente como es, llevas a cabo una elección. ¿Vas a restituirle al amor lo que has procurado arrebatarle para ponerlo a los pies de ese inanimado bloque de piedra? ¿O vas a inventar otro ídolo para que lo reemplace? Pues el Dios de la crueldad adopta muchas formas. Siempre es posible encontrar otra.
Mas no creas que el miedo es la manera de escapar del miedo. Recordemos lo que se ha subrayado en el texto con respecto a los obstáculos que la paz tiene que superar. De éstos, el último, el más difícil de creer que en realidad no es nada, si bien aparenta ser un bloque sólido, impenetrable, temible e insuperable, es el miedo a Dios Mismo. He aquí la premisa básica que entrona como un Dios al pensamiento del miedo. Pues el miedo es venerado por aquellos que le rinden culto, y el amor parece ahora estar revestido de crueldad.
¿De dónde ha surgido la creencia tan irracional de que hay dioses de venganza? El amor no ha confundido sus atributos con los del miedo. Mas los que le rinden culto al miedo perciben su propia confusión en el “enemigo” del miedo, y la crueldad de éste como parte del amor. ¿Y qué podría ser ahora más temible que el Corazón del Amor Mismo? Sus labios parecen estar manchados de sangre y de su boca parece brotar fuego. Pero sobre todo, Él es terrible e increíblemente cruel, y siega las vidas de todos aquellos que lo consideran su Dios.
No hay duda acerca de la elección que hoy has de llevar a cabo. Pues hoy posarás tu mirada por última vez sobre ese bloque de piedra que tú mismo esculpiste, y dejarás de llamarle Dios. Has llegado hasta este punto antes, pero has elegido que ese Dios cruel permanezca contigo en otra forma. Y por eso el temor a Dios volvió a apoderarse de ti. Pero esta vez lo dejarás allí. Y al volver regresarás a un mundo nuevo, aliviado de ese peso; un mundo que no se ve a través de sus ojos ciegos, sino a través de la visión que te ha sido restituida gracias a tu elección.
Ahora tus ojos le pertenecen a Cristo y es Él quien mira a través de ellos. Ahora tu Voz le pertenece a Dios y se hace eco de la Suya. Ahora tu corazón permanecerá en paz para siempre. Lo has elegido a Él en lugar de los ídolos, y los atributos con los que tu Creador te bendijo te son por fin restituidos. La Llamada a Dios ha sido oída y contestada. Ahora el miedo ha dado paso al amor, al Dios Mismo reemplazar la crueldad.
Padre, somos como Tú. En nosotros no hay crueldad, puesto que en Ti no la hay. Tu paz es nuestra. Y bendecimos al mundo con lo que hemos recibido exclusivamente de Ti. Elegimos una vez más, y elegimos asimismo por todos nuestros hermanos, sabiendo que son uno con nosotros. Les brindamos Tu salvación tal como la hemos recibido ahora. Y damos gracias por ellos que nos completan. En ellos vemos Tu gloria y en ellos hallamos nuestra paz. Somos santos porque Tu santidad nos ha liberado. Y Te damos gracias por ello. Amen.
?*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ LUZ ? P-H-A-Z ? A L O H A (¸.•`?
N S 1. 26. 12. 21. Silio. Oro. Mantra: HRAIM. Chakra: Corazón. UPC Kin 242 (jueves 19-6-2014)
HUMANO ESPECTRAL AMARILLO – Kin 232
HUMANO: Acción: INFLUENCIAR. Poder: LIBRE VOLUNTAD. Esencia: SABIDURÍA.
ESPECTRAL: Acción: DIVULGAR. Poder: DISOLVER. Esencia: LIBERACIÓN.
La Cámara Espectral, liberación del servicio. La acción disuelve el servicio.
Día 89 de 144. Llegamos al día en que nos liberamos del peso que arrastramos desde hace tiempo, y lo hacemos con la energía del Humano, permitiéndonos utilizar la sabiduría personal. Nos gusta preguntar a otros lo que tenemos que hacer en el futuro y si en este momento vivimos lo correcto. Lo hacemos porque no confiamos en lo que el ser superior nos comunica. Como Humanos, tenemos todas las opciones posibles a la hora de decidir. Si estamos en un aquí, ahora podemos decidir radialmente hacia dónde dirigirnos, y podremos ver que tenemos múltiples caminos posibles. Para ello, antes disolveremos las capas que obstaculizan la visión de estas nuevas soluciones. Es posible que solo alcancemos a vislumbrar las mismas de siempre, sin embargo, si nos concentramos en ello con calma y paciencia, seguro que el espíritu nos iluminará otras posibles conclusiones que antes permanecían invisibles a nuestra mirada.
SOMOS HUMANOS LIBRES AUNQUE MUCHAS VECES NOS CUESTE AFIRMARLO. ¿RECONOCEMOS LA CAPACIDAD DE DECISIÓN EN NOSOTROS? ¿NOS DEJAMOS INFLUENCIAR PARA DECIDIR, O TAN SÓLO PARA PENSAR EN POSIBLES SALIDAS A LOS PROBLEMAS? ¿NOS CONSIDERAMOS IGUALES A LOS DEMÁS; SUPERIORES O INFERIORES? ¿PENSAMOS QUE LOS OTROS TIENEN MÁS CAPACIDADES QUE NOSOTROS? ¿DIOS LOS HA CREADO MEJORES? ¡EL CAMINO A RECORRER ES EL MISMO! ¡CADA UNO SE TOMA SU TIEMPO Y LO TRANSITA EN SU MOMENTO!
¡MEDITACIÓN DEL PUENTE ARCO IRIS CIRCUMPOLAR!
ondaencantada. com/wp-content/uploads/2011/05/Meditaci%C3%B3n-Arco-Iris-Circumpolar.pdf
?*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ LUZ ? P-H-A-Z ? A L O H A (¸.•`?
Pensamiento del jueves 19 de junio de 2014
¿Por qué dejar el arte a los artistas? Cada uno de vosotros debe convertirse en poeta, pintor, músico en su vida. Y no os preguntéis si vais a ser reconocidos como artistas por vuestro entorno o por el público. Seréis vosotros los que sabréis, sentiréis que vuestro trabajo está ahí, con vosotros, no podréis dudar de él. Diréis: «Pero si estas creaciones se quedan dentro de mí, nadie va a beneficiarse de ellas.» Al principio, en efecto, seréis unos artistas desconocidos autores de obras maestras desconocidas. Pero hay en el mundo invisible otras criaturas, todo un público angélico que vendrá a mirar, a escuchar. Y es a este público angélico al primero que debéis atraer. Así pues de momento sólo debéis prepararos de hacer bien vuestro trabajo y de perseverar. Porque es una ley: todo lo que llegamos a realizar interiormente produce efectos y, en primer lugar para nosotros mismos. Si con nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestros deseos, llegamos a crear el paraíso dentro de nosotros, seremos nosotros los que primero viviremos en él. Y después, poco a poco, todos los seres que se acerquen a nosotros empezarán a sentir que hay ahí unas construcciones magníficas, un jardín lleno de árboles, de flores y de pájaros.
Omraam Mikhaël Aïvanhov
?*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ LUZ ? P-H-A-Z ? A L O H A (¸.•`?
Jueves 19 de Junio de 2014
Se tu auténtico yo
Deja que la vida sepa quién eres. Si tienes que esconderte para conseguir lo que quieres, ¿de veras siquiera lo quieres?
Y ya que estás en eso, asegúrate de dejarte saber, a ti mismo, quién tú eres. Sé absolutamente honesto y auténtico, especialmente contigo mismo.
Obtener de la vida lo que quieres es simple. Lo verdaderamente complicado, la tarea esencial para por darse cuenta de qué se trata.
Si crees que podría ser lindo y placentero, eso no es suficiente. Si se ve bien en alguien más, esto tampoco es suficiente.
Eso que verdaderamente deseas es aquello que entrañablemente amas. Es algo que expresa de manera única y especial la verdadera, viva, apasionada persona que tú eres.
No puedes encontrarlo, ni perseguirlo, simulando ser quien no eres. Se tu verdadero tú mismo, todo el tiempo, y siente con alegría el fluir de tu propia enorme abundancia.
Gabriel Sandler
Thursday, June 19, 2014
Get out of your own way
Don’t waste your energy being resentful about the distractions or blaming the interruptions. Just go ahead and cheerfully deal with whatever comes along.
Don’t use up all your time complaining about the problems or worrying about the challenges. Instead, be thankful that you’re able to do something positive with them, and then get busy.
There is so very much you can achieve if you’ll simply get out of your own way. There is so much you can do when you stop second-guessing yourself and allow yourself to take action.
By all means think about what you’re doing, but don’t let the thoughts get in the way of doing. Anticipate the possible problems but don’t let those imagined problems prevent you from moving forward.
You owe it to life to express your unique perspective by creating new, original value and richness in the world. You owe it to yourself to wake up every morning and spend every day free of any self-imposed limitations.
Step forward with joy and live your life. Discover in each new moment how much better you can make it.
— Ralph Marston
?*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ LUZ ? P-H-A-Z ? A L O H A (¸.•`?
Daily Law of Attraction Quotation
You cannot judge the value of a life by its quantity. It is by the joy that you are feeling. The more joyful you are, the longer you live. Let yourself relax and breathe and be free and be joyous, and romp. The optimum physical life experience is to have plenty of things that stimulate you to desire, and an awareness of the way you feel, so you’re reaching for thoughts that feel good—so you’re wide open, so you’re tuned in, tapped in, and turned on. We promise you, the timing of your death is always chosen by you.
— Abraham
?*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ LUZ ? P-H-A-Z ? A L O H A (¸.•`?