PULSO SACROCRANEAL

PULSO SACROCRANEAL
12744240_559231774234097_699692789606886243_n-2017-02-14-11-57.jpg
Brazaletes de oscillometer se establecieron en las extremidades superiores del sujeto explorado. El operador se coloca ya sea en la cabeza o los pies y “siente” el ritmo craneal. Un observador neutral observa en la cinta del electrocardiógrafo a la información proporcionada por el operador como que se despliega la palpación.

El sujeto está echada boca arriba, inmóvil, los brazos a los lados, relajado. Brazaletes a los miembros superiores, se inflan a una presión intermedia entre el nivel de la presión arterial mínima y máxima porque es allí donde las oscilaciones tienen la mayor amplitud. La presión se distribuye alternativamente, a veces el brazo izquierdo, a veces el brazo derecho.

Posición de la mano para la escucha parietal.

Se utilizan dos técnicas de escucha

operador escucha parietal del cráneo está sentado a la cabeza del sujeto, los brazos descansando sobre la mesa. Se coloca la superficie palmar de la falange distal de los cuatro últimos dedos de los dos huesos parietales por debajo de la cresta interparietal da apego a la fascia del músculo temporal. Los pulgares se cruzan por encima del cráneo sin tocarlo, para asegurar la estabilidad en ligero contacto (5 a 20 g) de los dedos sobre el cráneo. Anteriormente, las presiones fueron calibrados en un dinamómetro.

El operador presione ligeramente hacia el interior, lo que provoca la rotación externa de los dos huesos parietales. Después de unos segundos aparece el movimiento de expansión y contracción craneal del diámetro transversal del cráneo, que se corresponde con el movimiento de flexión-extensión.

El operador tiene que ir con el ritmo, asegurándose de dejar la fisiología expresarse, sin provocar molestias o cambia. Cuando el diámetro de la sección transversal alcanza su máximo, el operador especifica “flexión”, mientras que cuando el diámetro es en su mínimo, el operador especifica “extensión”.

Una tecnología de dispositivos de escucha con los miembros inferiores rara vez se logró: el operador se sienta cómodamente a los pies del sujeto y pone sus manos a ambos el empeine o en la parte delantera de la pierna.

La presión es siempre entre 10 y 20 g. El movimiento aparece después de unos segundos. Si es fisiológica, piernas girando en rotación interna; la mayor parte de cada rotación, las señales de operador “interna” o “externa”. http://www.osteopathie-france.net/comprendre-losteopathie/osteo-cranien/616-cranien091

Leave a Reply

Let Go, Let God

Don´t worry, be "Larry", be like that guy that seems to be happy and not pursuing non running under any affair in live, we are here to learn with joy and passion so get things done the easy way. You are Wellcome!

I love to drink Seawater and also to Sungaze, you want to review this for your benefit.

Gratitude
5148123

Recent Posts

Archives

Categories

Meta

Recent Comments